San Valentín: Intervienen hospedajes insalubres en Cusco

San Valentín: Intervienen hospedajes insalubres en Cusco

En operativo multisectorial por el día de San Valentín, intervienen hospedajes insalubres y requisan colchones en pésimas condiciones que son un riesgo para la salud de huéspedes y de sus propios trabajadores.

PROPIETARIOS DE HOSPEDAJES EN EL CENTRO HISTORIO DE SANTIAGO ATENTABAN CONTRA LA SALUD DE LAS PERSONAS.

En operativo multisectorial, la Municipalidad de Santiago, en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito y Policía Nacional del Perú, intervinieron diversos hospedajes del centro histórico; acción conjunta de control se desarrolló ayer 14 de febrero fecha donde se festejó el Día de la Amistad y el Amor.

Asimismo, en el operativo se comprobó que algunos hospedajes no reunían con las condiciones de higiene y salubridad. Las autoridades determinaron que esta situación es un grave atentando contra la salud de la población. Indicaron que el riesgo sanitario no es solo para quienes frecuentemente concurren a esos locales sino también para los trabajadores.

Finalmente con la presencia de la Fiscal de Prevención del Delito Dra. María Zamata Mondaca, Policía Nacional del Perú y Fiscalizadores municipales; procedieron a levantar las actas correspondientes. Además se sancionó a los propietarios que no contaban con la documentación respectiva. Luego se realizó la requisa de colchones que se encontraban en pésimas condiciones.

La finalidad de estas intervenciones es prevenir delitos contra la salud y supervisar las condiciones en las que se encuentran estos establecimientos, acciones que continuarán permanentemente en el distrito de Santiago.

San Valentín: Intervienen hospedajes insalubres en Cusco

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *