Sancionarán a 24 profesores de Cusco por abandonar clases virtuales en pandemia

Sancionarán a 24 profesores de Cusco por abandonar clases virtuales en pandemia

La Gerencia Regional de Educación Cusco informó que ya ha iniciado procesos administrativos contra 24 profesores y los sancionarán por abandonar el dictado de clases virtuales en pandemia.

Además no se descartan denuncias penales por cobros indebidos y las sanciones van desde suspensiones de uno a tres años hasta destituciones.

Lee también: Más de 600 escuelas de la región Cusco inician clases semipresenciales

Aunque las quejas fueron contra 100 maestros, se hallaron indicios de falta grave solo en 24. Así informó Arturo Ferro, gerente regional de Educación.

“Los otros profesores demostraron de alguna manera que si tuvieron contacto con sus estudiantes. En otros casos, los padres de familia también se retractaron de sus acusaciones. Sin embargo, en el caso de los 24 se estableció que no cumplieron la labor para la que fueron contratados”, explicó.

Sanciones

Las sanciones varían desde suspensiones de uno a tres años hasta destituciones en caso de reincidencias.

Según las investigaciones preliminares, algunos maestros, presuntamente cobraron sin haber laborado, lo que no descarta denuncias penales por cobros indebidos.

Los casos se detectaron en las provincias de La Convención, Chumbivilcas, Quispicanchi, Accomayo y Paucartambo.

Sin embargo, la autoridad regional en Educación, señaló que es complicado detectar el abandono de clases virtuales. “En la presencialidad el control es más efectivo”, dijo.

En ese sentido, algunos profesores habrían aprovechado esta modalidad para dedicarse a otras actividades.

Finalmente tras determinar responsabilidades, se sancionarán o absolverán a los 24 profesores de Cusco por abandonar clases virtuales en pandemia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *