Semana Santa en Cusco: ¿Qué actividades estarán permitidas durante la inmovilización obligatoria?


La Gerencia Regional de Salud del Gobierno Regional del Cusco, emitió un comunicado ante la celebración de Semana Santa en el contexto de la pandemia de la covid-19.

Debido que la región del Cusco, se encuentra en Estado de Emergencia Sanitaria por la COVID-19, el Decreto Supremo N° 058-2021-PCM establece restricciones focalizadas a nivel nacional por Semana Santa durante el periodo del jueves 01 al domingo 04 de abril del 2021.

Se recuerda a la poblacion que :

  • La inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios durante todo el día.
  • Esta prohibido el uso de vehículos particulares, pudiendo trasladarse a pie o en bicicleta para la adquisición de productos de primera necesidad, medicinas y recojo de alimentos en restaurantes.

La región de Cusco esta atravesando la segunda ola de la Pandemia por la COVID-19, con un incremento de casos que ha puesto en alerta roja a los establecimientos de salud durante las 24 horas del día.

Ante cualquier urgencia o emergencia los ciudadanos deben comunicarse al 084-216464 o al 106 por las operadoras de Entel o Movistar.

Finalmente, la Gerencia Regional de Salud Cusco, exhorta a la población acatar las medidas de bioseguridad: distanciamiento social, lavado de manos frecuentemente, uso correcto de la mascarilla que debe cubrir nariz y boca, usar protector facial, uso del alcohol alternativo cuando no haya agua y jabón disponible, mantener ventilado los ambientes de la vivienda, evitar los lugares con aglomeración de personas, así como las reuniones familiares mayor a 04 personas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *