Solicitan que Guido Bellido vuelva a ser premier

Solicitan que Guido Bellido vuelva a ser premier

La Asociación de Municipalidades Distritales del Perú (Amudip) solicitan al Presidente Pedro Castillo que el congresista cusqueño Guido Bellido vuelva a ser premier.

(video) El sentido discurso bilingüe del Premier Guido Bellido y la respuesta de Patricia Chirinos

Los alcaldes distritales remitieron un oficio al Presidente Castillo proponiendo que el congresista de la Perú Libre, Guido Bellido ocupe nuevamente el cargo de Presidente del Consejo de Ministros (PCM); en reemplazo de Mirtha Vásquez.

«Para fortalecer y asegurar la continuidad de su Política de Gobierno en beneficio del Perú Profundo, proponemos al hermano congresista Guido Bellido Ugarte como premier del Consejo de Ministros, pues reúne todos los requisitos idóneos para el cargo», se lee en el documento dirigido al presidente de la República, Pedro Castillo.

La propuesta sostiene que Bellido demostró «liderazgo y capacidad resolutiva en los múltiples problemas sociales» durante su ejercicio como Premier; además tiene una gran aceptación en los distritos rurales del Perú.

“Por ello, desde la Asociación de Municipalidades Distritales del Perú, lo proponemos como Premier del Consejo de Ministros. Estamos seguros que la designación del Ing. Guido Bellido Ugarte como premier del Consejo de Ministros será un gran aporte», añaden.

Tras tomar conocimiento de esta solicitud, el ex primer ministro agradeció, a través de su cuenta de Twitter, el apoyo de los alcaldes distritales y expresó su disposición de servir a la población.

Alcaldes distritales solicitan que Guido Bellido vuelva a ser premier

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *