Suboficial de la Policía intentó ingresar celular al penal de Qenqoro en Cusco


El suboficial de tercera Luis Miguel Salas Chaiña, fue intervenido cuando intentaba ingresar un teléfono móvil escondido entre sus prendas personales.

El policía quien formaba parte del personal del destacamento en el establecimiento penitenciario pasaba la revisión rutinaria de sus enceres personales, momento en el que se detectó que llevaba el teléfono móvil escondido en una manta.

El Instituto Nacional Penitenciario del Perú (Inpe) informó que la madrugada del último miércoles 7 de abril, se procedió con la detención del agente que pretendió ingresar un celular al penal de varones de Cusco.

A través de un comunicado, el Inpe precisó que el objeto ilícito, contenía identificación digital, chip y memoria SD y cayó de una manta polar verde petróleo que según el suboficial de tercera Luis Miguel Salas Chaiña dijo usar como almohada.

La detención del agente se dio cuando el personal del destacamento policial en el establecimiento penitenciario pasaba revisión de rutina. De inmediato las autoridades del penal dieron cuenta a la Fiscalía de Turno y a la Comisaría de San Jerónimo.

Luego de levantar el acta de intervención, se puso en custodia al efectivo para continuar con las investigaciones correspondientes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *