SUNEDU pone a disposición sus informes legales de interpretación de la Ley Universitaria en un buscador

SUNEDU pone a disposición sus informes legales de interpretación de la Ley Universitaria en un buscador

Con el objetivo de contribuir en una toma de decisiones informada sobre la aplicación e interpretación de Ley Universitaria, SUNEDU pone a disposición sus informes legales de interpretación de la Ley Universitaria en un buscador.

UNSAAC entre las 6 mejores universidades del Perú en producción científica

  • A la fecha, hay más de 1400 documentos para consultar y descargar sin costo desde el aplicativo “Informes legales – Interpretación de la Ley Universitaria” en https://enlinea.sunedu.gob.pe/
  • Esta iniciativa busca contribuir a que las universidades y la ciudadanía, tomen decisiones informadas sobre la Ley Universitaria.

Además, buscan fortalecer la transparencia institucional. Por eso la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) presenta el buscador de “Informes Legales – Interpretación de la Ley Universitaria”. Una herramienta hecha para que todos los ciudadanos accedan fácilmente a los informes elaborados por la institución sobre temas relacionados a la Ley Universitaria.

Los referidos informes son opiniones emitidas por la Oficina de Asesoría Jurídica de la Superintendencia sobre temas como: la autonomía universitaria, el régimen de estudio, los grados y títulos, los estudios de pregrado y posgrado, entre otros temas relevantes.

Son más de 1400 informes emitidos desde el 2015 a la fecha dispuestos para consultar y descargar virtualmente, rápido y sin restricciones. Solo deben ingresar al aplicativo Informes legales – Interpretación de la Ley Universitaria en la plataforma de Sunedu.

Usar la herramienta es sencillo; la búsqueda se hace por artículo de la Ley universitaria o por asunto de interés, acotando rangos de fechas.  Sin embargo, no es necesario completar todos los filtros para realizar una búsqueda.

Con esta iniciativa la SUNEDU transparenta las consultas sobre temas u opiniones institucionales y fortalece sus canales de comunicación. Además brinda información útil, confiable y oportuna sobre la Ley Universitaria a las universidades y a la ciudadanía.

SUNEDU pone a disposición sus informes legales de interpretación de la Ley Universitaria en un buscador

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *