Suspenden a dos trabajadores por dejar ingresar a Machu Picchu a 15 personas fuera de horario


La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, a través de la Jefatura del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu comunica a la opinión pública lo siguiente:

1.- El día viernes 20 de noviembre, a las 17:50 minutos de la tarde se reportó el ingreso de un grupo de 15 personas, entre adultos y niños, a la Llaqta inka de Machupicchu, sin contar con el registro de ingreso, infringiendo el horario de visita y vulnerando las regulaciones de ingreso a dicho monumento arqueológico.

2.- Frente a esta situación, se ha suspendido de sus funciones a un servidor del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu, y a un vigilante particular, que estaban encargados de la vigilancia del punto de acceso a la Llaqta de Machupicchu. Se dispondrá el inicio de un proceso administrativo sancionador para determinar responsabilidades y aplicar las normas correspondientes.

3.- La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco lamenta y rechaza este tipo de conductas e invoca a la población a cumplir el reglamento de visita y los protocolos de bioseguridad establecidos para enfrentar la pandemia de Covid – 19.

Cusco, 21 de noviembre de 2020.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *