Suspenden paro del 12 de enero en Machu Picchu para no afectar flujo turístico


Representantes del Frente de Defensa de los Intereses de Machu Picchu manifestaron que se deben retomar las mesas técnicas de dialogo entre autoridades y representantes de la sociedad civil para solucionar los problemas con las empresas ferroviarias.

En diciembre, la población de Machu Picchu se levanto en protesta contra la concesionaria y operadoras del tren de la ruta Cusco – Machu Picchu, exigiendo que se bajen los precios de los pasajes en favor de los habitantes locales y turistas nacionales.

Ante la negativa de las empresas, por mas de una semana los ciudadanos bloquearon la vía férrea y el ingreso a Machu Picchu por el acceso amazónico.

Luego de tres infructuosas mesas de dialogo en las que intervinieron los Ministros de Transportes Comunicaciones y de Comercio Exterior y Turismo, así como los ejecutivos de la empresa FETRANSA y sus operadoras Perú Rail e Inka Rail, y algunos funcionarios del GORE Cusco, los manifestantes decidieron suspender las acciones de portesta y prometieron retomarlas el 12 de enero del 2021.

Ahora, los representantes de la sociedad civil han decidido suspender dicha medida para no afectar el flujo turístico que viene reactivando lentamente la economía de este sector.

La suspensión es hasta nuevo aviso, pero resaltan que el dialogo debe continuar hasta encontrar una solución definitiva al problema.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *