Suspenden vacunación de adultos mayores por elecciones

Suspenden vacunación de adultos mayores por elecciones

Las autoridades sanitarias de Cusco suspenden la vacunación contra la Covid 19 de adultos mayores por elecciones.

Varios colegios que son centros de vacunación funcionarán también como locales de votación este domingo.

Por ese motivo, las autoridades decidieron suspender y reprogramar la inmunización contra la Covid 19 de adultos mayores.

En Cusco, los adultos mayores de 70 años  deberán esperar hasta el 9 de junio para recibir su segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.

La Gerencia Regional de Salud pidió comprensión a la población beneficiaria y dio a conocer que, por disposición del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se decidió suspender la inmunización programada para la semana previa al día de las elecciones.

Además informaron que dicha medida se toma debido a que varios colegios en los que se instalaron los vacunatorios serán locales de votación este 6 de junio, en la segunda vuelta electoral.

Suspenden vacunación de adultos mayores por elecciones pero las nuevas fechas para la vacunación serán del miércoles 9 al viernes 11 de junio.

El gerente regional de Salud, Juan Spelucín, pidió a los adultos mayores acudir a vacunarse entre las 8.00 a. m. y 4.00 p. m. con doble mascarilla, protector facial y su carné de vacunación.

Mientras que el día de las elecciones los adultos mayores que deseen emitir su voto deberán acudir a votar usando doble mascarilla.

Los adultos mayores de 69 años tiene el derecho al voto facultativo, es decir que no es obligatorio y de no hacerlo no acarrea multa alguna.

Cusco Post

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *