Tambalea candidatura de Luis Florez por no declarar sentencia

Tambalea candidatura de Luis Florez por no declarar sentencia

La exclusión del candidato Luis Florez estaría en camino por no declarar una sentencia condenatoria en su hoja de vida. Aunque la lista del exalcalde pasó el primer filtro del JNE e ingresó a la etapa de tachas, ahora enfrenta una observación de la misma entidad electoral.

Conoce a los candidatos al Gobierno regional de Cusco 2022

El área de Fiscalización Electoral del Jurado Nacional de Elecciones emitió un informe sobre la declaración de hoja de vida del candidato a la alcaldía provincial de Cusco, Luis Florez García. El motivo es que el representante de Alianza para el Progreso no declaró en su una sentencia condenatoria vigente.

El exalcalde fue declarado responsable del trágico fallecimiento de un obrero municipal durante su gestión en el año 2010. La sentencia penal de 4 años de prisión suspendida, es por atentar contra las condiciones de seguridad laboral y confirmada en segunda instancia. 

En ese sentido, el JNE cursó un oficio al Poder Judicial para que emita un informe sobre la sentencia del mencionado candidato. En respuesta, la entidad judicial indicó que Luis Florez García no registra condenas canceladas y la mencionada sentencia está vigente en el sistema.

Informe del fiscalizador

Además, según el informe No 001-2022-WASM-FHV-JEE-CUSCO /JNE, remitido al JEE de Cusco se detalla lo siguiente: “Referente a la Declaración Jurada de Hoja de Vida del señor Florez Garcia, Luis Arturo, candidato por la organización política Alianza para el Progreso, al cargo de alcalde Provincial de Cusco, específicamente en el rubro V. Relación de Sentencias, habría una omisión de información y/o incorporación de información falsa.”

En tal sentido, el Fiscalizador de hoja de vida del JNE, recomendó solicitar información al Personero Legal de la Organización política “Alianza para el Progreso”, a fin de esclarecer lo señalado en su informe.

De no haber motivo para que “Papa Lindo” haya omitido declarar dicha sentencia en su hoja de vida; el JNE procederá a excluirlo del proceso electoral.

Cabe resaltar que Florez es uno de candidatos voceando como favoritos de la contienda, a pesar de sus múltiples procesos judiciales.

Tambalea candidatura de Luis Florez por no declarar sentencia

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *