Tania Cardeña: “Es falso que los funcionarios públicos siempre tienen denuncias”

Tania Cardeña: "Es falso que los funcionarios públicos siempre tienen denuncias"

La candidata a la alcaldía provincial de Cusco, Tania Cardeña Zúñiga hizo duras críticas a los candidatos que justifican tener investigaciones por corrupción en su contra, amparándose en el hecho de que todo trabajador del estado es vulnerable a ser denunciado.

Mira: Con 7 denuncias penales candidato de Somos Perú aspira al Gobierno Regional de Cusco

“Yo he escuchado justificar a muchos candidatos, que los que trabajan en la entidad pública podemos tener denuncias. ¡Totalmente falso!”, señaló la candidata de Juntos por el Perú. Además refirió que durante sus 25 años de carrera como funcionaria pública nunca ha afrontado alguna investigación en su contra.

“Yo he sido responsable de meta, he manejado presupuestos, pero nunca he tenido una denuncia por corrupción y estas exautoridades que ahora son candidatos, dicen: “el que trabaja siempre tiene denuncias”, pero no pues de corrupción, en agravio del estado, por malversación de fondos, por peculado de uso y hasta por lavado de activos, sin embargo son candidatos oficiales de los diferentes partidos”, explicó Tania Cardeña.

Asimismo, la actual regidora, indicó que los actos de corrupción inician desde campaña electoral. En ese sentido criticó el despliegue de las campañas millonarias que algunos partidos políticos de alcance nacional que vienen desarrollando en la ciudad.

“Estas campañas millonarias hoy están hipotecando prácticamente nuestra municipalidad” señaló. Luego hizo un llamado a la población para informarse bien antes de emitir su voto. “Mis hermanos cusqueños tienen que tener mucha responsabilidad en elegir a sus autoridades, hoy tiene que ser un voto consciente”, afirmó.

Candidata a la alcaldía provincial de Cusco, Tania Cardeña: “Es falso que los funcionarios públicos siempre tienen denuncias”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *