“Transformers” contratan comuneros de Thastayoc para limpiar mirador donde rodarán película

“Transformers” contratan comuneros de Thastayoc para limpiar mirador donde rodaran película

El equipo de producción de “Transformers” contrató comuneros de Thastayoc para limpiar mirador del Abra Málaga en la ruta Cusco-Quillabamba, lugar donde rodarán escenas de su próxima película.

La Carretera 28B Abra Málaga, tramo del km 89 (Piri) al km 173 (Alfamayo).  estará cerrada hasta el 12 de noviembre con autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

"Transformers" contratan comuneros de Thastayoc para limpiar mirador donde rodaran película

Además cuenta con el apoyo de la comunidad de Thastayoc, que acogió al equipo de grabación y se sumará a las labores de limpieza en la zona.

El rodaje de la séptima película de la saga “Transformers” continúa en Perú, esta vez la locación es en la Ruta Cusco–Quillabamba.

Mira: (video) “Optimus Prime” graba su última escena y se despide de Cusco

El equipo de producción de la millonaria entrega cinematográfica, acordó realizar trabajos de limpieza en el mirador natural del Abra Malaga.

Para esta labor, han contratado a más de 40 habitantes de la comunidad de Thastayoc, lo que significará un ingreso directo en beneficio de ellos.

Mario Santos, presidente de la comunidad Thastayoc, explicó que las coordinaciones con el equipo de producción de la película se realizaron desde hace dos meses.

“Hace tiempo nos hemos conocido con los señores de la filmación, pasó ya dos meses desde que hemos acordado con la comunidad y nos pidieron usar este sitio como estacionamiento de sus equipos. La comunidad ha aceptado y en esa forma estamos trabajando”, refirió el dirigente.

En este contexto, la comunidad viene colaborando con el equipo de producción y aguarda el estreno para poder ver los paisajes peruanos en la pantalla.

“Nunca en la vida hemos visto, recién vamos a ver cómo es esa película Transformers. Entonces, para nosotros es historia”, aseguró Santos.

El principal trabajo que realizaran será de recojo de basura debido a que es sumamente necesario por tratarse de una vía nacional de alto tránsito.

“Transformers” contratan comuneros de Thastayoc para limpiar mirador donde rodarán escenas de su próxima película.

"Transformers" contratan comuneros de Thastayoc para limpiar mirador donde rodaran película

Restricción de tránsito

La restricción de transito será hasta el 12 de noviembre, sin embargo el domingo 7 de noviembre la vía estará libre.

Durante este tiempo se informará a las empresas de transporte público, privado, de carga y de pasajeros, sobre las rutas alternas que pueden tomar, de 5:30 a.m., a 6:30 p.m., cuando se utilice este tramo de la carretera.

Cabe indicar que, todos los residentes entre el Km 89 (Piri) y el Km 183 (Alfamayo) sí tendrán acceso libre.

Además, en todo momento, se permitirá el paso a los vehículos de emergencia.

En ese sentido el equipo de producción tendrá que cumplir con las recomendaciones realizadas por Provías Nacional en el uso de la carretera.

“Transformers” contratan comuneros de Thastayoc para limpiar mirador donde rodarán escenas de su próxima película.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *