Transformers y Reina del Sur deben respetar patrimonio cultural de Cusco

Transformers y Reyna del Sur deben respetar patrimonio cultural de Cusco

Producciones cinematográficas, Transformers y Reina del Sur, promocionan a Cusco como un destino fílmico e incentivan la reactivación económica, pero deben respetar patrimonio cultural.

RODAJE DE TRANSFORMERS Y LA REINA DEL SUR EN EL CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD, SE REALIZARÁ BAJO ESTRICTAS MEDIDAS DE CUIDADO AL PATRIMONIO

La película Transformers iniciará grabaciones en algunas locaciones del Centro Histórico de la ciudad del Cusco del 07 al 16 de octubre

Lee también: “La reina del sur 3” inicia grabaciones en Cusco el 30 de setiembre

Ante la proximidad de estas actividades, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, informó que se reunió con las productoras.

La autoridad edil señaló que tras sostener sendas reuniones de monitoreo y seguimiento las millonarias productoras cinematográficas, se estableció el compromiso de realizar un plan de rodaje que respete las disposiciones de cuidado irrestricto y resguardo del patrimonio cultural.

La Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco también participó en estas reuniones y determinó que Transformers y Reina del Sur deben respetar patrimonio cultural de Cusco.

En consecuencia, para el rodaje de algunas escenas, en el centro histórico se ha focalizado locaciones puntuales.

Además el uso de infraestructura pública y privada no sufrirán modificaciones, más que la instalación de utilería inocua para efectos de adaptar la escenografía.

Desde la Gerencia de Tránsito, Vialidad y Transporte, también se evalúa el cierre de vías del casco monumental, a partir del 7 al 16 de octubre.

Se estructurará un plan de desvíos para imprimir fluidez al tránsito vehicular y no perjudicar a los transeúntes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *