Tres niños evacuados a Lima por cuadro grave de Covid 19

Tres niños evacuados a Lima por cuadro grave de Covid 19

Tres niños fueron evacuados al Hospital del Niño de Lima tras presentar cuadro grave de Covid 19. Cusco está en nivel de alerta alto tras confirmar el inicio de la tercera ola de la pandemia.

Con diagnóstico de Covid 19, tres menores, entre ellos un bebé de dos meses fueron evacuados a Lima. Así informó el gerente regional de Salud, Javier Ramírez en la conferencia de prensa de lanzamiento de la campaña de vacunación para niños de 5 a 11 años; “Vacuna Cole”.

Sobre el estado de salud del bebé de dos meses, indicó que es estable. El bebé estaba conectado a un respirador mecánico adaptado; debido a que Cusco no cuenta con sala UCI pediátrica.

En esa línea, los médicos decidieron su evacuación al Hospital del Niño de Lima. El Gobierno Regional de Cusco coordinó el traslado y una unidad aérea llegó a las 10 de la noche de ayer para evacuar a los tres menores.

Asimismo, sobre los otros dos niños, indicó que uno de ellos, de 8 años de edad, está con una fractura expuesta y necesita atención especializada. El otro menor sufre de malformaciones en el corazón. Esas dolencias sumadas a su diagnóstico positivo de COVID 19, los hacen pacientes críticos.

Además, según informó el Jefe de Área Covid del Hospital Regional del Cusco, médico Enrique Arana, a la fecha son 11 los menores hospitalizados con diagnóstico positivo a COVID 19.

Tres niños evacuados al Hospital del Niño de Lima tras presentar cuadro grave de Covid 19.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *