Tres sujetos armados intentan destruir huaco erótico de Trujillo

Tres sujetos armados intentan destruir huaco erótico de Trujillo

Tres sujetos armados con pistolas y palos, atacaron y lograron reducir al sereno que cuidaba la zona e intentan destruir el huaco erótico de tres metros de alto que fue instalado por la municipalidad de Moche en Trujillo.

Lee también: Película trujillana compite en el Festival de Cine más importante del país

El también llamado “huaco de la fertilidad” de Moche sufrió daño en su estructura luego que tres hombres lo golpearon con palos. Según la jefa de Seguridad Ciudadana del distrito de Moche, Natalia Ruiz, los sujetos redujeron al sereno para luego intentar destruir el monumento.

“Uno de ellos se puso atrás del sereno, lo empujó hacia el árbol, le dio un puñete y lo amenazó con un cuchillo” contó.

“Mientras los otros dos sujetos estaban atacando la figura”, agregó. Según la funcionaria el ataque sería porque el huaco presuntamente está instalado en terreno privado.

Luego de evaluados los daños, personal de la municipalidad de Moche cercó el huaco con una cinta de peligro. Esto para evitar que al desprenderse algún pedazo de la escultura, caiga y lastime a los visitantes que se acerquen.

Según testigos, los delincuentes antes de huir dispararon al aire para que no los sigan.

Restauración

El alcalde de Moche, el ginecólogo, Arturo Fernández, dijo que el escultor Paco Calderón se encargará de restaurar el huaco de la fertilidad. Además, anunció que se colocará una caseta de seguridad ciudadana para vigilar la zona.

Cientos de fotos de turistas junto al huaco erótico de Moche, se hicieron virales en las redes sociales, convirtiéndolo en un nuevo atractivo turístico.

El huaco de la fertilidad fue instalado hace una semana en el sector Santa Rosa a un costado de la carretera, al ingreso de la campiña de Moche. Personas de todas las edades se toman fotografías pues está en el paso obligado a las Huacas del Sol y Luna.

Huaco erótico gigante de Moche se convierte en atractivo turístico |  Sociedad | La República

El singular atractivo trajo mucho beneficio para los comerciantes locales y el turismo se incrementó. Por eso el alcalde Fernández piensa colocar más “huacos de la fertilidad” en la zona.

“Unas diez esculturas más de la fertilidad, aproximadamente (…) treinta, cuarenta guerreros más en toda la campiña para que sea este el polo del turismo más importante de todo el Perú”, dijo la autoridad edil.

Algunos visitantes saludaron la iniciativa del alcalde y criticaron los actos vandálicos, “Los que se quejan o critican son envidiosos”, expresaron.

Tres sujetos armados intentan destruir huaco erótico de Trujillo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *