Turista cuenta como “consiguió” entradas a Machupicchu

Turista cuenta como "consiguió" entradas a Machupicchu

La página web indicaba que las entradas Machupicchu estaban agotadas, la viajera pensó que la web no estaba actualizada y decidió viajar a Cusco para comprar directamente de la boletería, pero tampoco pudo encontrar los tickets.

Machupicchu está en su límite máximo de aforo y no se habilitarán más entradas

La youtuber Dana Lucia, narró en un blog de viaje su experiencia visitando la maravilla mundial Machupicchu. A pesar que planeo su viaje con tres meses de anticipación, nunca pensó que no contar con sus tickets de ingreso a la ciudadela inca complicarían su estadía en Cusco.

Según narra en el video, Dana revisó la página web donde se venden los boletos a Machupicchu y no pudo creer que estaban agotados hasta por más de tres meses. Pensó que era un error de la web y decidió emprender su viaje esperando adquirir sus entradas ya estando en Cusco. Grande fue su sorpresa cuando en la misma boletería le indicaron que verdaderamente no habían tickets hasta dentro de varias semanas. Entonces su viaje se empezó a complicar.

“No hay entradas, pero le podemos conseguir”

La youtuber narra cómo recorrió muchas agencias de viaje en Cusco que le aseguraban “conseguir” entradas a Machupicchu para la fecha que ella quisiera. El detalle es que debía pagar el doble del costo real y además confiar en la agencia porque los boletos se le entregarían ya en Machupicchu.

Sin tener otra alternativa, la turista decidió pagar el monto solicitado. Finalmente llegó al pueblo de Aguas Calientes donde minutos antes de subir al bus que los transportaría a la maravilla mundial, recibieron sus boletos.

Finalmente logró conocer Machupicchu y aunque sintió la incomodidad de verse envuelta en una “extraña situación” para conseguir entradas a la ciudadela inka; expresó estar maravillada con la belleza del principal atractivo turístico del Perú.

Eso si, recomendó a todos los viajeros que primero adquieran con anticipación sus boletos de ingreso a Machupicchu por la pagina web oficial. Luego de tener fecha de ingreso a la maravilla recién adquieran sus boletos de tren, avión y hotel.

Boletos ahora son intransferibles

Lamentablemente la turista fue una victima de los revendedores de entradas a Machupicchu, un problema que ha sido denunciado como una mafia que opera dentro de la misma boletería. Sin embargo, el gobierno peruano ha dispuesto que los boletos a Machupicchu ahora son intransferibles. Es decir solo pueden ser adquiridos por el mismo viajero y de no utilizarlos se perderán.

Conoce Machupicchu de la mano de los mejores

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *