La Gerencia Regional de Salud Cusco, ha advertido que todo turista nacional o extranjero y residentes que arriben a la ciudad imperial, que presenten síntomas de Covid 19, pasarán la prueba de antígenos y de dar positivo, deberán cumplir aislamiento por 14 días en sus hoteles o viviendas.
Para este fin, la GERESA Cusco, aplicará inicialmente 3,000 pruebas y en los próximos días llegarán 40,000 pruebas más a fin de realizar una detección temprana de casos de coronavirus y realizar el cerco epidemiológico respectivo y evitar una mayor propagación del virus.
El Director Ejecutivo de Inteligencia Sanitaria Dr. Javier Ramírez, exhortó a la población a no relajar las medidas de bioseguridad.
“Las pruebas de antígeno ya se han distribuido en la ciudad, aeropuerto, lugares de posible sospecha y a las redes de salud, norte, sur, La Convención, Canas y Canchis. Antes se hizo una capacitación para los análisis”, dijo al respecto.
Además, la región recibirá más pruebas moleculares para diagnósticos mas exactos y pruebas rápidas para estudios de seroprevalencia que nuevamente se realizará desde la próxima semana con apoyo de la Universidad Andina y EsSalud.
Foto: J.Sequeiros