UNSAAC es la primera universidad del país en implementar Secigra Agrario

UNSAAC es la primera universidad del país en implementar Secigra Agrario

Ministro de Agricultura y rector de la UNSAAC sostuvieron reunión para implementar el Secigra Agrario en dicha casa de estudios.

El Servicio Civil de Graduandos (Secigra) para estudiantes de la facultad de Agronomía y Zootecnia es un proyecto que forma parte de las acciones a ejecutar en la Segunda Reforma Agraria del Perú.

Este Secigra consiste en dar oportunidad a los estudiantes de realizar la práctica pre-profesional en campo, remunerada y reconocida por el Estado.

En ese marco, el Ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Mayta Frisancho realizó una visita oficial a la Universidad San Antonio Abad de Cusco (UNSAAC) para realizar las coordinaciones pertinentes.

En consecuencia, en los próximos días, el MIDAGRI y la UNSAAC firmarán un convenio interinstitucional para poner en marcha este importante proyecto.

La Segunda Reforma Agraria fue anunciada el último fin de semana en Cusco por el Presidente Pedro Castillo.

El convenio permitirá a la UNSAAC ser la primera universidad del país en implementar el SECIGRA agrario.

Además, los estudiantes y egresados de Ciencias Agrarias brindarán asistencia técnica a los agricultores y productores de todo el país.

Este es uno de los principales objetivos para potenciar la producción ecológica orgánica de alimentos.

Mayta Frisancho enfatizó que, en el proceso de reforma agraria se busca impulsar de manera descentralizada.

En esa línea, es necesaria la participación de los mejores profesionales en este campo de estudios en todo el país.

Por eso, las universidades juegan un papel importante en la búsqueda y orientación de las políticas públicas en favor del desarrollo de la agricultura familiar y cooperaciones agrarias.

Por su parte el rector dela UNSAAC Dr. Eleazar Crucinta Ugarte preciso que la academia a través de sus estudiantes y docentes están al servicio de la nación.

En este caso, para el cumplimiento de los objetivos trazados en la denominada segunda reforma agraria orientada a garantizar la seguridad alimentaria y mejorar las condiciones de vida de los campesinos de la región y el país.

Lee también: Ejecutivo y Perú Libre fortalecen unidad tras visita a Cusco

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *