Usan drones y satélites para mapear cambios en amazonía de Cusco


La nueva tecnología denominada Teledetección sirve para preservar la amazonía de Cusco, con la ayuda de drones y satélites que tomarán fotografías de la selva para conocer su estado.

La Teledetección se ha empleado para conocer el estado de la amazonía en Cusco y promover su preservación. Con ayuda de drones y satélites, esta tecnología, permite generar mapas aéreos de ultra definición, fotografías, videos y datos geográficos para determinar el estado de la selva o qué tipos de bosques existen con o sin intervención humana.

Actualmente, es utilizada por el Programa de Monitoreo de la Biodiversidad (PMB) del Consorcio Camisea. Esto permite mapear la evolución amazónica, sus cambios en el tiempo, cuantificar y determinar las huellas ambientales y saber a qué velocidad se recupera esta zona del Bajo Urubamba, reconocida por tener una de las biodiversidades más ricas del mundo.

Elena Mendoza, gerente de Medio Ambiente de la compañía, informó que las operaciones de esta tecnología permitieron, por ejemplo, las reducciones en CO2 por el modelo de trabajo off-shore in land.

Las imágenes las toma el satélite Landsat, el mismo que es usado por Google y Apple para generar sus mapas y que gira alrededor del planeta pasando por un mismo sitio cada 16 días.

También se reciben gráficas de alta resolución de los satélites Ikonos, QuickBird y WorldView 2.

El monitoreo incluye sobrevuelos de helicópteros o drones para obtener fotografías aéreas y así complementar las imágenes satelitales de más alta resolución.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *