Verifican avances de la etapa 1 del proyecto Hospital Antonio Lorena de Cusco

Especialistas del Pronis visitaron obra de la etapa 1 del proyecto Hospital Antonio Lorena de Cusco y verifican avances.

Especialistas del Pronis visitaron obra de la etapa 1 del proyecto Hospital Antonio Lorena de Cusco y verifican avances.

El coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud, Carlos Cantorín, llegó a Cusco para verificar el avance y resultados de la etapa 1 del proyecto para la construcción del saldo de obra del Hospital Antonio Lorena; este se ejecuta bajo la modalidad de contrato de Estado a Estado con Francia.

El titular del Pronis recorrió el saldo de obra, a fin de verificar y contrastar los resultados entregados por la empresa contratista a cargo de los trabajos. Asimismo, sostuvo una reunión técnica con representantes de la Oficina del Proyecto de Francia (PMO, por sus siglas en inglés) y el personal que trabaja en la obra del Hospital Antonio Lorena.

“Es importante revisar la documentación entregada de los estudios; pero también verificarla en campo y asegurar que efectivamente se está cumplimiento con los compromisos y los plazos establecidos en el contrato”, señaló Cantorín. “Nuestro compromiso es impulsar el proyecto y darle atención a todas las acciones necesarias para lograr concluirlo”, agregó.

Nuevo Hospital

El titular del Pronis recordó que el nuevo hospital del Cusco contará con 314 camas, servicios de oncología, centro quirúrgico, banco de sangre, pediatría, emergencia, patología clínica, rehabilitación física, entre otros servicios médicos. Todo enfocado a responder el derecho del pueblo cusqueño de acceder a servicios de salud de calidad.

Asimismo, señaló que a fines del año pasado se firmó el contrato para la ejecución del saldo de la obra en el hospital Antonio Lorena. En representación del Pronis la Oficina de Gestión del Proyecto (PMO) francesa firmó el contrato con el Consorcio Internacional STILER – RIPCONCIV – TECNOEDIL.

Este consorcio realizará los estudios e investigaciones detalladas sobre la situación del establecimiento de salud; previos a la ejecución del saldo de obra y el equipamiento, lo que corresponde a la etapa 1 del proyecto. Recordemos que, esta obra es emblemática y ampliamente esperada por la población cusqueña. 

Verifican avances de la etapa 1 del proyecto Hospital Antonio Lorena de Cusco

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *