Verónika Mendoza podría quedar fuera de carrera por cuestionada transacción de una propiedad en Cusco


El Jurado Electoral de Lima Centro 1, investiga el caso y resolverá estos días la situación de la aspirante al sillón presidencial.

La candidata presidencial Verónika Mendoza, habría declarado información simulada de un predio del Cusco para, presuntamente, deslindar su posesión del mismo.

El 15 de enero pasado, el JEE detectó una propiedad registrada a nombre de la candidata que no aparecía declarada en su hoja de vida, pero la postulante sustento la observación indicando que el inmueble había sido transferido a sus hermana antes de presentar su candidatura.

Sin embargo, a la fecha la propiedad sigue a nombre de Verónika Mendoza, nunca fue inscrita en los Registros Públicos por el nuevo dueño, dejando sospechas de que la trasferencia del inmueble podría ser dudosa ya que las personas que tramitaron la minuta son cercanos a ella.

El caso será resuelto hoy por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, según declaraciones de Luis Carrasco, presidente de esta instancia electoral.

“El partido Juntos Por el Perú (JP) ya presentó su descargo y está en el portal web. Con eso el caso queda listo para resolver, estimo, aproximadamente el lunes ”, señaló el funcionario.

Por su lado, la candidata manifestó que no entiende porque el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), reabrió el caso si ya había alcanzado antes toda la documentación.

“Hay temores de que nuestra candidatura pueda continuar en carrera”, agregó en una entrevista en el programa de TV Panorama.

Por estos nuevos hechos detectados, el área de Fiscalización del JEE, inició una investigación cuyo resultado determinará su posible exclusión de carrera.

El vocero del JP, Sergio Tejada manifestó que se está “cometiendo un abuso” y que existe un “exceso” para sacar de carrera a la candidata.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *