Viajes interprovinciales se reanudan desde el 01 de marzo bajo estricto protocolo


El aforo de pasajeros será del 50 % en las provincias con nivel de alerta extremo y de 100 % en las provincias con riesgo muy alto.

A partir del 1 de marzo el transporte interprovincial terrestre de pasajeros se reanudará en las 24 provincias con nivel de alerta sanitaria extremo, aunque el aforo permitido será del 50 % regulado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El transporte interprovincial terrestre de pasajeros re reanudará para las provincias de Huaraz (Áncash), Huánuco (Huánuco), Canchis (Cusco); Satipo, Chanchamayo, Tarma, Huancayo y Chupaca (Junín).

También en Huamanga (Ayacucho), Ica y Chincha (Ica); Huancavelica y Tayacaja (Huancavelica); Lima Metropolitana, Callao, Huaura, Barranca, Huaral y Huarochirí (Lima); Ilo (Moquegua), Puno (Puno), Maynas (Loreto), Oxapampa (Pasco) y Tacna (Tacna).

La reanudación del servicio responde al anuncio del levantamiento de la cuarentena en las mencionadas localidades, que suspendía este servicio hasta el 28 de febrero.

En otras 119 provincias con nivel de alerta sanitaria muy alto, el transporte interprovincial terrestre de pasajeros tendrá un aforo del 50 % a 100 % según evalúe y disponga el MTC.

Las provincias consideradas en este nivel de alerta son: en Loreto (todas con excepción de Maynas); Amazonas (todo); Áncash (todas con excepción de Huaraz); Apurímac (todas); Arequipa (todas); Ayacucho (todas excepto Huamanga); Cusco (todas excepto Canchis).

Igualmente, Huancavelica (Angaraes, Acobamba, Castrovirreyna, Churcampa y Huaytará); Huánuco (todas excepto Huánuco); Ica (Nasca, Palpa y Pisco); Junín (Concepción, Jauja, Junín y Yauli); Moquegua (Mariscal Sánchez Cerro y Mariscal Nieto); Pasco (Pasco y Daniel A. Carrión); Puno (todas excepto Puno); Tacna (Candarave, Jorge Basadre y Tarata); Tumbes (todas); y Lima provincias (Canta, Cajatambo, Cañete, Oyón y Yauyos).

En cuanto a los terminales, se deberán regir al horario del toque de queda vigente que es desde las 21:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente.

Por tora parte, las provincias con nivel de alerta sanitario alto, que son todas las provincias de las regiones Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Madre de Dios, Piura y Ucayali, tienen libre transito de transporte interprovincial terrestre. Pero respetando su horario de toque de queda de 22:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente.

En todos los casos, las empresas de transporte, los transportistas y los pasajeros deben cumplir estrictamente el protocolo sanitario dispuesto por el MTC para prevenir el contagio de la COVID-19.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *