(Video) Delegación que apoya a Fuerza Popular ya no insistirá en reunirse con jefe de la OEA

Delegación de Fuerza Popular ya no insistirá en reunirse con la OEA

La delegación de políticos que apoya a Fuerza Popular y viajó hasta Estados Unidos para pedir auditoria de las elecciones 2021, ya no insistirá en reunirse con el Secretario General de la OEA.

El grupo de representantes políticos que respalda la candidatura de Keiko Fujimori viajó a Washington D.C. (Estados Unidos) en busca de una reunión con Luis Almagro, el Secretario General de la Organización de Estados Americano (OEA) para solicitarle personalmente una auditoria de los comicios del 6 de junio.

Finalmente, el grupo de defensores solo dejó una carta para el secretario general de la OEA pues no logró reunirse con el representante de la OEA.

Luego, el grupo conformado por el economista Daniel Córdova, la excandidata aprista Nidia Vílchez y los congresistas electos Hernando Guerra García (Fuerza Popular) y Jorge Montoya (Renovación Popular) ofrecieron una conferencia de prensa.

El evento no tuvo acogida de la prensa pero si dio que hablar por la participación de una politóloga que asistió para calificarlos de golpistas.

La comitiva llego hasta la sede principal de la OEA para pedir su intervención ante “evidencia estadística” de un supuesto fraude.

Aunque no lograron reunirse con el máximo representante del organismo, no se les negó la atención.

Finalmente, fueron recibidos por Gerardo de Icaza, director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral.

Luego, Jorge Montoya, congresista electo y parte de la comitiva recalcó que ellos viajaron “como ciudadanos representantes de partidos políticos”.

“El secretario general dispuso que seamos atendidos por el señor Gerardo De Icaza y a él le presentamos nuestros requerimientos”. indicó a El Comercio.

Por su parte, el economista Daniel Córdova, quien lidera la comitiva indicó que ya no seguirían buscando una reunión con Almagro.

Viaje no influye en respuesta de dará Sagasti a carta de Keiko

Según las fuentes de El Comercio, lo que logre la delegación de políticos con la OEA no influirá en la respuesta que dará el Presidente Sagasti al pedido que hizo Keiko Fujimori de una auditoría internacional al proceso electoral.

“El que [Luis] Almagro reciba o no a las personas en D.C. no significa una admisión del pedido de auditoría. Él [Almagro] tendría que pronunciarse expresamente”, indicó la fuente.

Otra fuente consultada por el mencionado diario, indicó que “Para que se considere tal auditoría tiene que haber un pedido oficial del Estado peruano”.

Para el exembajador Harold Forsyth, señalo que “el secretario general tiene que respaldar a la Misión de Observación que él mismo nombró”.

“Todas las misiones electorales internacionales, en general, tienen una razón y es tratar de verificar que efectivamente haya democracia en los países.” indicó Forsyth.

“Nunca ha pasado que alguien cuestione el trabajo de observadores de la OEA”, agregó.

Además se refirió a las expresiones de Cordova cuando califico de “trabajo superficial, casi turístico” a la labor que desempeñaron los observadores.

“Los observadores de la OEA no ‘hacen turismo’. Si se dice que ‘han venido de turismo’, eso parte de un desconocimiento de los hechos, y afecta al secretario general, que designa a la Misión”, declaró.

Delegación de Fuerza Popular ya no insistirá en reunirse con la OEA

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *