(video) El sentido discurso bilingüe del Premier Guido Bellido y la respuesta de Patricia Chirinos

El sentido discurso bilingüe del Premier Guido Bellido

Todo el Perú quedo paralizado tras el sentido discurso bilingüe del Premier Guido Bellido, con el cual logró el voto de confianza de la mayoría del Congreso.

Pero hubo una excepción, la congresista Patricia Chirinos fue criticada por la respuesta que dio luego del discurso de Bellido.

Con la voz alzada y furibunda, le exigió a Bellido “respeto”. Inclusive en un momento le dijo “Poco floro” al premier.

Patricia Chirinos de Avanza País, le dijo al premier Bellido que para conocer el país no se necesita ser de una condición política, social o ser de una raza especial.

“Es una vergüenza que usted hable de la lucha contra el terrorismo y se presente aquí con un ministro acusado de terrorismo, de acuerdo a informes de la Policía que usted dice que respeta y empoderará, ¡no nos palabree pues señor Bellido!”

MIRA LO QUE LE DIJO PATRICIA CHIRINOS AL PREMIER BELLIDO AQUÍ

En otro momento le increpo que recordaba el trato misógino de Guido Bellido hacia las mujeres, ya que en privado fue capaz de “decirle a una viuda que solo le falta que la violen”.

“La mujer peruana no se merece un premier que discursea sobre la defensa de nuestros derechos, pero que en privado las insulta” indicó.

Voto de confianza

El Primer Ministro de Perú Guido Bellido Ugarte, acudió al congreso a solicitar el voto de confianza para su gabinete de 17 ministros que trabajaran durante el primer año de gobierno del Presidente Pedro Castillo.

Durante su exposición, inicio saludando en idioma quechua y también solicito despedirse en el mismo idioma en honor a su madre que es quechuahablante y “en homenaje a todos los peruanos que murieron sin entender ni una palabra de lo que se dice en el pleno del Congreso”.

Las sentidas palabras tocaron muchos corazones tanto de los políticos quienes minutos después le otorgaron el voto de confianza y la población le mostró su respaldo en las calles.

MIRA: (Video) Comuneros de Chumbivilcas le dan 60 días a Premier Bellido para resolver conflicto social

Guido Bellido nacido en el poblado de Livitaca, provincia de Chumbivilcas en la Región Cusco, es el hijo querido de sus padres que desde su lejana estancia en zona rural, le dan fuerza y aliento para que siga trabajando y no se rinda ante sus ideales.

“Feliz trabaja papito, no te rindas” le dice su madre en su idioma natal el quechua. “No te preocupes por nosotros, mas bien nosotros nos preocupamos por usted” le dice su padre.

“Yo no escucho música, todo el día estoy con mi radito escuchando noticias papi, no te rindas sigue así como eres, ya te conozco como eres y sigue adelante” le dice su padre con una afectuosa voz que trasciende toda distancia y llega al corazón de quien lo escucha.

Nunca antes visto

El primer ministro de este gobierno, es también el primer ministro de la historia del Perú que tiene como lengua materna el quechua y levanta el puño en el hemiciclo congresal para decir que por sus venas corre la sangre de Tupac Amaru.

Además, indicó que si habla en quechua no es para molestar a los demás congresistas que no dominan el idioma, sino porque está en la obligación moral de dirigirse a los miles de peruanos que solo hablan ese idioma y “no entienden ni una palabra de lo que se habla” en las oficinas del congreso.

“Yo vengo a representarlos a ellos y estoy obligado a reivindicarlos a todos ellos, no importa que pase en el camino” indicó con un evidente nudo en la garganta.

Finalmente el sentido discurso bilingüe del Premier Guido Bellido convenció a la representación nacional

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *