(Video) ¿Qué dijo el Presidente Pedro Castillo para que lo comparen con “Cantinflas”?

(Video) ¿Qué dijo el Presidente Pedro Castillo para que lo comparen con "Cantinflas" ?

Opositores del Presidente Pedro Castillo lo comparan con “Cantinflas” tras su participación en la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en Ciudad de México.

PRESIDENTE CASTILLO INVOCA PRIORIZAR LUCHA CONTRA EL TERRORISMO, LA PANDEMIA Y EL CRIMEN ORGANIZADO A MIEMBROS DEL CELAC

Primero, en su discurso, el mandatario destacó que es la primera vez que sale del país como Presidente de la República.

Aseguró que el Perú fortalecerá sus relaciones diplomáticas con todos los países de Latinoamérica y del mundo.

Luego, invocó a los miembros del CELAC a trabajar acuerdos que permitan consolidar la democracia, la seguridad alimentaria y el acceso universal a la educación.

Destacó también que debe haber una permanente lucha contra el terrorismo, la pandemia, el crimen organizado y contra la corrupción.

“Hay muchos pueblos que se encuentran esperando a sus autoridades y sus gobiernos hagamos algo por ellos”, precisó.

¿Qué dijo el Presidente Pedro Castillo para que lo comparen con “Cantinflas” ?

“Hay que luchar por la protección de los derechos humanos, las libertades de todas las personas, la igualdad de género, el respeto a los pueblos originarios y afrodescendientes, entre otros”, agregó.

Al iniciar su intervención, el mandatario peruano hizo presente el saludo de los pueblos quechuas, los aimaras, los awajún, los konibo, los shipibos.

Asimismo, mencionó a los los hombres y mujeres que nunca han tenido voz en nuestra patria.

Pidió también hacer el mayor de los esfuerzos para pactar el acceso al financiamiento internacional para la reactivación de las economías latinoamericanas, duramente golpeadas por la pandemia de la COVID- 19.

En otro momento, destacó que el Perú realizará “en el marco del Estado de derecho y del sistema democrático, reformas que las mayorías exigen”.

“Para corregir los defectos en su estructura política, social y económica que han hecho que en varios países persistan fenómenos perniciosos como la pobreza, la exclusión y la falta de oportunidades”, precisó.

También sostuvo que el Perú seguirá trabajando para fortalecer las relaciones diplomáticas con todos los países de Latinoamérica y del mundo.

“Sin discriminaciones, sin diferencias ideológicas, con el fin de atender las necesidades de la población, caso contrario el encargo del Perú caería en saco roto”, aseguró.

Finalmente, el mandatario peruano hizo un llamado a los países miembros de Celac para seguir trabajando por la unidad de los pueblos de América Latina y el Caribe.

Reacciones

Mira también: (Video) Primer viaje internacional del presidente Pedro Castillo

Momentos después de su discurso, empezaron las criticas en las redes sociales donde lo compararon con el actor mexicano “Cantinflas”.

Uno de los primeros en lanzar la acida critica fue el exministro Pedro Cateriano.

“¿El presidente ⁦@PedroCastilloTe⁩ se confundió de reunión en México? ¿Creyó que la cita era un homenaje a Cantinflas?” señaló.

“En fondo y en forma fue una intervención indigna de un Presidente de la República” agregó Cateriano.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *