¡Vota por Machu Picchu como mejor destino turístico 2021!

Vota por Machu Picchu

Ciudadela inca va por su cuarta premiación consecutiva en el concurso World Travel Awards, también llamado el Óscar del Turismo. ¡Vota por Machu Picchu como mejor destino turístico 2021!

Nuestra maravilla del mundo necesita que los peruanos votemos por ella en la categoría Mejor atracción turística de Sudamérica 2021.

Vota aquÍ

Hasta el 26 de julio se puede votar por Machu Picchu que postula como Mejor atracción turística de Sudamérica 2021.

VOTA AQUÍ

Machu Picchu, orgullo del Perú y Patrimonio Cultural de la Humanidad, encabeza la lista de atractivos turísticos de nuestro país que postulan en el concurso World Travel Awards 2021.

La ciudadela inca va por su cuarta nominación como Mejor atracción turística de Sudamérica. Machu Picchu ya ganó por tres años consecutivos (2018, 2019 y 2020) en esta categoría.

Este mes es trascendental en la efemérides del Santuario Histórico Machu Picchu.

El 7 de julio de 2007 la ciudadela inca fue declarada como una de las nuevas siete maravillas del mundo en el concurso organizado por la Fundación New 7 Wonders y el 24 de julio de 1911 llegó al sitio arqueológico el explorador estadounidense Hiram Bingham.

Diversas instituciones, como el Ministerio del Ambiente y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp) se han sumado a la campaña para promover el voto a favor de Machu Picchu en el concurso internacional. La entidad pide que los peruanos voten por el Santuario Histórico.

Los World Travel Awards premian anualmente a los destinos turísticos que han marcado la excelencia en el último año y que son considerados un referente mundial en la industria de turismo.

Los World Travel Awards es considerado el “Oscar del Turismo” por el prestigioso diario “The Wall Street Journal”.

Machu Picchu compite con la catarata Salto Ángel (Venezuela), desierto de Atacama (Chile), Cristo Redentor (Brasil), ciudad Mitad del Mundo (Ecuador), cataratas del Iguazú (Argentina), santuario de Las Lajas (Colombia), Parque Nacional Natural Tayroma (Colombia), el glaciar Perito Moreno (Argentina) y el Parque Nacional Torres del Paine (Chile).

Una reñida competencia, sin duda, por ello es importante que vote por las candidaturas peruanas ingresando a este enlace: World Travel Awards Sudamérica 2021.

“Machu Picchu destino seguro”

Para ingresar a Machu Picchu los visitantes deben cumplir estrictamente el protocolo sanitario, lo que significa:

  • Uso permanente y correcto de la mascarilla
  • Guardar el distanciamiento físico correspondiente de persona a persona y de grupo a grupo
  • Cumplir las medidas de seguridad dictadas por el personal del sitio arqueológico.

En octubre de 2020, Machu Picchu fue uno de los primeros en recibir el sello Safe Travels.

Esto lo certifica como destino turístico que garantiza una visita segura al contar con las medidas preventivas para evitar el contagio del covid-19.

Carbono neutral

Asimismo, Machu Picchu desarrolló la iniciativa Carbono Neutral, que lo convierte en un destino turístico de referencia mundial en la reducción de dióxido de carbono (CO2) y la gestión de residuos sólidos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *