VRAEM: Torturan y asesinan a pareja de esposos en Vizcatán del Ene

VRAEM: Torturan y asesinan a pareja de esposos en Vizcatán del Ene

En el anexo Jesús de Belén, ubicado aproximadamente a unos 15 minutos a pie de la localidad de Vizcatán del Ene, zona del VRAEM en la provincia de Satipo, departamento de Junín, torturan y asesinan a pareja de esposos.

(video) Resumen semanal de las noticias más importantes de Cusco ( 25 al 29 de abril 2022)

Dejan tres hijos en orfandad, población indignada por hecho de sangre recuerda matanza de 16 personas hace un año sin que haya justicia.

Según se identificó, las víctimas son Jesús Flores Fernández y Emiliana Meza Girón, cuyos cuerpos se encontraron el último domingo. Ambos estaban en estado de descomposición. Fueron ubicados al borde de un riachuelo y presentaban golpes contundentes en diversas partes del cuerpo. Primero los habrían maniatado.

Pobladores alertaron al juez de paz de Vizcatán del Ene, Leonidas Casas Marmolejo tras el hallazgo, constituyéndose a la comisaría más cercana para realizar la denuncia correspondiente. Lamentablemente por la falta de apoyo logístico, los cuerpos permanecen embolsados en el lugar donde los encontraron.

Los cuerpos aún no se pueden trasladar a Pichari

“Ayer en la mañana he realizado el levantamiento de los cuerpos y están embolsados. Hoy (este martes) llegaron sus hijos para gestionar que los cuerpos puedan trasladarlos a la morgue de Pichari, y así, el médico legista, les haga la autopsia y poder indagar sobre la causa de las muertes”, dijo.

Lamentó que la Policía informara que los cuerpos ya habían sido trasladados a Pichari, porque no es así. Se está coordinando con la fiscalía de dicha jurisdicción para ver cómo trasladar los cadáveres dado que no cuentan ni con movilidad.

De momento, aún se desconoce el motivo por el que sus asesinos hayan actuado de forma tan cruel.

Hay gran indignación en la población

El juez de paz, informó que sus hijos, quienes estudian en Colcabamba, llegaron este martes a la zona para la identificación de los cuerpos, pese al estado en que se encuentran. Han quedado en la orfandad, Nelly Julien Flores Meza (23), Efraín Peter (21) y Wilder Jesús (12).

Este nuevo caso de violencia hizo recordar la matanza del 23 de mayo del año pasado, cuando asesinaron a 16 personas. Existe una comisión de investigación del Congreso que preside la congresista Silva Robles Araujo, de Perú Libre, que hasta el momento no ha hecho nada, salvo llamar por teléfono y últimamente pedirle al juez Casas que vaya a Lima a declarar.

“Sentimos gran indignación en la localidad porque la congresista Silvana Robles, hasta el momento no ha hecho nada para investigar la matanza de esos 16 fallecidos. Se va a cumplir un año de los hechos y no hay justicia. Con esta pareja de esposos, y otros dos asesinados, sigue la violencia y no hay apoyo de nadie. Es más, me piden que yo vaya de Satipo a Lima por el caso. Tendría que trabajar todo un año para pagar mi pasaje”, refirió.

Los padres asesinados habían iniciado el sembrío de productos alternativos a la coca y al parecer fue cuando estaban trabajando que los tomaron por asalto para luego, torturarlos hasta provocarles la muerte.

Causó extrañeza versión de la policía

El juez Casas, mostró su extrañeza cuando, dejando el lugar de los hechos para seguir con las diligencias del traslado de los cuerpos llegó a su oficina y se enteró de que la Policía había hecho un parte, indicando que los cuerpos ya habían sido trasladados a Pichari, cuando no es así.

También resulta extraño que en dicho parte se señale, “De momento aún se desconoce el motivo para que sus asesinos hayan actuado de la forma tan cruel; no obstante, se presume que serían las mismas personas que ejecutaron el asesinato de 16 personas el pasado 23 de mayo de 2021”.

Fuentes: Jornada, El Búho, integrantes de la Red de Medios Regionales del Perú

VRAEM: Torturan y asesinan a pareja de esposos en Vizcatán del Ene

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *