Walter Ayala no dejará el Ministerio de Defensa

Walter Ayala no dejará el Ministerio de Defensa

En declaraciones a la prensa tras la reunión entre altos mandos militares y el Presidente Castillo, Walter Ayala indicó que no dejará la titularidad del Ministerio de Defensa.

El presidente Pedro Castillo se reunió esta mañana con los comandantes generales del Ejército, Walter Córdova; de la Fuerza Aérea, Alfonso Artadi y de la Marina de Guerra del Perú, Alberto Alcalá.

(Fotos y video) Presidente Pedro Castillo es reconocido como Jefe Supremo de las FF.AA. y PNP

Luego de la reunión, el Ministro de Defensa Walter Ayala declaró a la prensa y dijo que los generales que denunciaron un presunto tráfico de influencias en los nombramientos de altos mandos del Comando Conjunto de Fuerzas Armadas, se están prestando a juegos políticos.

“No hay nada, están vendiendo humo” señaló. “Los generales se han metido a un terreno político” agregó.

Walter Ayala no dejará el Ministerio de Defensa

El día de ayer, Ayala puso su cargo a disposición ante el presidente Castillo, pero tras la reunión con los altos mandos militares se habrían aclarado los hechos.

En ese sentido, el Presidente Castillo no habría dispuesto que Ayala deje la titularidad de la cartera de Defensa.

Según declaraciones del mismo ministro, el Presidente lo habría invitado a acompañarlo el día de mañana a su rendición de cuentas de los 100 días de gobierno en Ayacucho.

Finalmente, el representante del Ejecutivo manifestó que de ser interpelado se presentará ante el congreso pues no tiene nada que esconder.

También se refirió a los chats en los que supuestamente habría coordinado algunos ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas.

“Yo tengo los chats en mi teléfono y los puedo mostrar cuando quieran” señaló.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *