spot_img

Cusco unido en contra del COVID-19 y la influenza

Autoridades cusqueñas se suman en la lucha contra la COVId-19 y la influenza. Esfuerzos se sumarán en una gran jornada de vacunación que se realizará este domingo 23 de enero.

El Gobierno Regional del Cusco viene desarrollando coordinaciones con las autoridades provinciales y distritales de Cusco en favor de la salud de cusqueños. La finalidad es sumar esfuerzos para combatir el COVId-19 y otras enfermedades respiratorias como la influenza.

La Directora de Atención Integral de GERESA Cusco. Lic. Hilda Pillco Ortega, explicó esta estrategia. «El día de hoy 17 de enero se llevó acabo la reunión con el alcalde de la provincia y los alcaldes distritales de la provincia del Cusco. La jornada de vacunación se llevara a cabo este domingo 23 de enero del año en curso, de 06:00 a 14:00 horas. Llegamos a varios acuerdos en beneficio de la población para lograr  cerrar  brechas de vacunación contra el COVID-19 y la influenza».

 Mañana se tiene programado las coordinaciones con las autoridades de la provincia de Espinar para esta campaña de vacunación por lo que el equipo técnico de GERESA se constituyó a esta provincia. 

Cabe recalcar que en  esta jornada participaran instituciones  públicas y privadas como las clínicas, la PNP, la Quinta Brigada de Montaña, el Arzobispado, ONG PRISMA,  y otras instituciones unidas para decirle alto al coronavirus.

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados