Cienciano presenta reclamo ante FPF y pide puntos del partido con Atlético Grau


El Club cienciano ha presentado un reclamo ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol por la alineación indebida de un futbolista del Club Atlético Grau de Piura que fue suspendido en la fecha 6 del presente torneo.

“Nuestro reclamo se basa en el último boletín de sanciones. El jugador Rivas de Grau no debió haber alineado porque tenía una fecha de suspensión por tarjeta roja” dijo el dirigente de Cienciano Edy Cuellar Margholt.

De aprobarse el reclamo el Grau de Piura perdería el partido de la última fecha.

Según el reclamo, el Grau de Piura, infringió el artículo 20 inciso 1 y 2 del Reglamento Único de Justicia de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol al alinear en el once titular este martes al futbolista de la categoría 2000, Bryan Antony Rivas Luna, quién en la fecha 6, en el partido de Promoción y Reserva contra la Universidad San Martín, fue expulsado por doble amarilla. 

Además el artículo 7 del Reglamento manifiesta que “un futbolista expulsado en un partido oficial de primera división o promoción y reserva, no podrá jugar un próximo encuentro de cualquier campeonato oficial de la FPF”.

Por otro lado el artículo 69 dice que la sanción por el incumplimiento de esta norma es la pérdida del encuentro, por lo que de esta manera, Grau podría perder el punto obtenido en esta última fecha con Cienciano y seguir en los últimos lugares del campeonato.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *