Dirigentes del Cienciano evalúan que Cusco sea una de las sedes para la culminación de la Liga 1 Movistar


El dirigente del Club Cienciano, Lic. Edy Cuellar Margholt, explica la propuesta de parte de la dirigencia del Club Cienciano para que el torneo de la Liga 1 de Movistar 2020 pueda tener como una de sus sedes a Cusco.

En medio de la pandemia mundial del coronavirus, muchas actividades quedaron suspendidas, entre ellas el futbol. En nuestro país, el torneo de la Liga 1 de Movistar se vio suspendido hasta nuevo aviso, sin embargo, actualmente la FPF viene evaluando la culminación de este solamente en Lima y sin presencia de público.

Ante esto, el Lic. Edy Cuellar, actual dirigente del Club Cienciano, en una entrevista exclusiva con Cusco Post, nos dio a conocer los motivos por los que este torneo debería desarrollarse en Cusco, apoyando de esta manera a que nuestra región pueda levantarse de manera más rápida de los efectos dejados tras esta pandemia.

“De darse el caso ayudaría en lo económico a que nuestra región pueda resurgir, pues sería un medio para promocionar el turismo una vez más, la cual es fuente de ingreso de muchos paisanos nuestros” nos expresa.

Para que se desarrolle todo ello, vienen planificando una serie de estrategias de salud para que esto no signifique de ninguna manera un riesgo para la salud de los cusqueños “Una de las condiciones del protocolo, sería que antes de venir a Cusco, los clubes pasarían por pruebas rápidas, además de hacerlo cada diez días. Todo siempre que las autoridades lo aprueben, primero es la salud”.

Entre las razones por las que Cusco sería una excelente opción para la culminación de este importante campeonato del futbol peruano es que el índice de letalidad en la región imperial es de solo 0.60%, teniendo en cuenta que la Región de Cusco cuenta con todos los servicios de salud disponibles. Así mismo, cuenta con infraestructuras adecuadas y variedad de campos de futbol en Cusco, Oropesa, Calca, Urubamba, Sicuani, Espinar, entre otros.

Esta medida buscaría apoyar a la reactivación de diferentes sectores empresariales cusqueños que se vieron seriamente afectados por la propagación de este virus y suspensión de sus actividades.

“De darse el caso, pediremos al consorcio del fútbol, auspicie a Cusco y pueda mostrar las maravillas del Cusco y fomentar la visita de turismo nacional que será el primero en reactivarse”, finalizó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *