México: Con algarabía se realizó la ceremonia de Encendido del Fuego de los Juegos Panamericanos Lima 2019


Alrededor de 400 danzantes mexicanos formaron parte el día de hoy de la Ceremonia de Encendido del Fuego, con lo cual se inició el último tramo camino a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Esta ceremonia ancestral de la cultura azteca se realizó en las pirámides de Teotihuacán, en la zona arqueológica de la Calzada de los Muertos, con el fin de rendir tributo a las divinidades aztecas y coincidió con el eclipse solar que pudo ser apreciado en gran parte de Latinoamérica.

La Antorcha Panamericana arribará a Perú el día miércoles y seguirá una ruta que iniciará el día 04 de Julio en Machu PicchuCusco; tendrá una duración de 23 días, recorriendo las principales ciudades y poblaciones del Perú, entre ellas la Montaña de 7 colores, las Líneas de Nazca en Ica, el Lago Titicaca en Puno y las ruinas de Chan Chan, terminando en la sede de inauguración de los Juegos Panamericanos, el Estadio Nacional en Lima.

Alexandra Grande, karateka nacional ganadora de una medalla de oro en Toronto 2015, y actual embajadora de Lima 2019 será la primera que tendrá el honor de recibir la antorcha en los relevos, así como otras representantes peruanas como Pilar Jáuregui.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *