spot_img

Día Mundial del Agua 2022: «Aguas subterráneas: hacer visible lo invisible»

La temática del Día Mundial del Agua 2022 es ‘Aguas subterráneas: hacer visible lo invisible’, en honor a las capas freáticas, los acuíferos y los depósitos que están bajo tierra y que están siendo sistemáticamente descuidados, contaminados y olvidados a pesar de ser fundamentales para todos.

Retorno a clases: 28% de colegios del Perú no tienen agua ni desagüe

En Cusco se desarrollan labores de Siembra y Cosecha de Agua con el fin de garantizar este recurso para futuras generaciones. Bajo el lema ❝Sembramos agua y cosechamos esperanza para las siguientes generaciones❞, la gerencia de recursos naturales y medio ambiente enfoca sus esfuerzos en este importante tema.

El Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo de cada año desde 1993, es una celebración instituida por las Naciones Unidas que enfatiza la importancia del agua dulce y la necesidad que hay de cuidarla y preservarla.

Tema 2022: aguas subterráneas

El tema del Día Mundial del Agua 2022 es ‘Aguas subterráneas: hacer visible lo invisible’, ya que las capas freáticas, los acuíferos y los depósitos que están bajo tierra están siendo sistemáticamente descuidados, contaminados y olvidados. Ahora es fundamental darles la visibilidad que se merecen y necesitan, por el bien y la salud de todos los seres vivos.

El agua subterránea es invisible, pero su influencia puede percibirse en todas partes. Es un tesoro oculto, que resulta esencial para la vida. En las zonas más secas del planeta, en ocasiones son el único recurso hídrico disponible.

Además del agua que se acumula en los hielos polares y los glaciares; la mayor parte de las reservas de agua dulce del planeta se encuentran bajo tierra y se utilizan para el abastecimiento de agua potable. Asimismo para los sistemas de saneamiento, para la agricultura, la industria y para proveer a los ecosistemas.

Las aguas subterráneas jugarán un papel vital en la adaptación de la humanidad a las consecuencias del cambio climático. Su preservación debe ser uno de los pilares de las políticas de todos los países del mundo; si no se cuida en breve la sed podría acecharnos a todos.

Día Mundial del Agua 2022: «Aguas subterráneas: hacer visible lo invisible»

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados