spot_img

Disponen impedimento de salida del país contra gerente de Repsol

Autoridades disponen impedimento de salida del país contra el gerente de Repsol, por el derrame de petróleo ocasionado por la refinería La Pampilla en Lima.

El Juez Romualdo Aguedo declaró fundado requerimiento fiscal. Por lo que dispone impedimento de salida del país por 18 meses contra el gerente general de la Refinería La Pampilla, Jaime Fernández-Cuesta y los funcionarios Renzo Tejada, Gísela Posadas y José Reyes.

10 especímenes de aves muertas se encuentran a diario tras derrame de petróleo

Asimismo, ordena a la policía judicial dar cumplimiento a la medida y registrar la presente resolución para los fines correspondientes.

Disponen impedimento de salida del país contra gerente de Repsol

Repsol: Derrame fue ocasionado por erupción de volcán Tonga

La empresa Repsol emitió un comunicado donde explicó que el “derrame fue ocasionado por erupción de volcán Tonga”. Por esta razón, no causó la catástrofe ambiental.

Satélites captan erupción del volcán Tonga

Ante el derrame de petróleo del pasado sábado 15 de enero y que afectadó a la fauna silvestre y 17 playas desde Ventanilla hasta Chancay, la empresa Repsol emitió un comunicado oficial.

En el documento dijo que aportará todos los recursos necesarios para atender este daño al medio ambiente. Luego añade que la compañía contará con el asesoramiento de expertos técnicos para atender el impacto generado por el derrame de petróleo.

Derrame fue un accidente

Asimismo Repsol dice que este derrame fue ocasionado por un fenómeno marítimo, provocado por la erupción volcánica en Tonga. Luego recalca que, desde que ocurrió el accidente, se activó su plan de contingencia y desplegaron una serie de acciones.

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados