Centros de Educación Especial y Programas de Intervención Temprana de Cusco matricularán alumnos hasta el 26 de octubre


Menores de 3 años y jóvenes hasta los 20 años con habilidades diferentes, multidiscapacidad, entre otros, podrán ser matriculados de manera excepcional hasta el 26 de octubre del presente año, para así reducir la deserción escolar de estos alumnos.

Según fue anunciado por la Dirección Regional de Educación Cusco, de manera excepcional podrán matricularse en los Programas de Intervención Temprana (PRITE) y Centros de Educación Especial (CEBE) de la región Cusco.

Como es sabido, estos programas reciben a alumnos menores de 3 años, en el caso de los PRITE, así como jóvenes menores de 20 años con discapacidad, multidiscapacidad, multidiscapacidad severa, en riesgo biológico o social y los que tienen algún tipo de discapacidad, en el caso de los CEBE.

Esta importante acción que busca evitar la deserción de estos estudiantes se efectúa como parte del monitoreo y seguimiento del servicio educativo en la modalidad a distancia que ejecuta el Ministerio de Educación. Esto a su vez busca identificar la demanda de este servicio, en comparación a su oferta de vacantes, asignación validación y registro de los Programas de Intervención temprana, así como la matricula al sistema del SIAGIE en los CEBE.

Las coordinaciones para esta matrícula puedes realizarse a través del número 984447215m con la profesora Sofía Hinojosa Cruz, perteneciente a la Unidad de Educación Especial de la Dirección Regional de Educación Cusco o en su defecto con el Sr. German Hernández Montalvo, responsable de la Línea de reconocimiento Social de la Dirección de Educación Básica Especial del Ministerio de Educación, en el correo gehernandez@minedu.gob.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *