DREC inició campaña para recibir donaciones de televisores y radios para que escolares puedan seguir sus clases.


Más de 20 mil escolares no tienen acceso a clases virtuales porque no tienen internet, radio ni televisión

Según un estudio que realizó la Dirección Regional de Educación Cusco, mas de 20 mil estudiantes que habitan en la selva de Cusco y las provincias altas y alejadas como Espinar, Canchis y Anta, no tienen acceso a la educación virtual y al programa del estado “Aprendo en Casa”, debido a que no cuentan con internet ni señal de radio y televisión.

Así lo dio a conocer la directora regional de Educación de Cusco, Ruth Báez, quien a su vez indicó que a través de su gestión se ha iniciado una campaña para recibir en donación televisores y radios en desuso que luego se reparan y entregan a los estudiantes para que puedan seguir sus clases.

“Nosotros tenemos más de 20 mil estudiantes que no tienen acceso básicamente en la parte de la Amazonía donde es bien difícil llegar porque hay poblaciones nativas donde no llega ni la radio”, expresó.

Preciso que la campaña tiene como objetivo llevar los programas educativos a estos estudiantes que en los lugares donde viven solo podría llegar el maestro de manera presencial, pero por ahora movilizar a los docentes representa un peligro porque se expone a los niños al contagio y propagación de la enfermedad.

Aunque se tiene programado iniciar las clases presenciales el próximo año, se están previendo ciertos criterios y protocolos de salubridad que protejan a los estudiantes y su comunidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *