Egresados de la E.P. Ciencias de la Comunicación de la UNSAAC denuncian que sus trámites administrativos estarían paralizados


Asociación de Egresados de la E. P. Ciencias de la Comunicación exige a las autoridades universitarias el avance de sus trámites administrativos, los mismos que se encuentran paralizados hace un año.

La Asociación de Graduados y Egresados de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de nuestra primera casa de estudios, la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, denunció de manera pública que lamentablemente a causa de la pandemia del COVID-19, los diversos trámites administrativos para la obtención de grados, títulos y otras solicitudes en la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación se encontrarían paralizados, perjudicando así los intereses personales y profesionales de los egresados de esta casa de estudios.

Según detallan en el pronunciamiento, a pesar de que la UNSAAC puso en funcionamiento el sistema de trámites virtuales, estos se encontrarían estancados: “Muchos egresados realizaran dicho proceso pagando las tasas establecidas – que no han disminuido a pesar de ser trámites digitales – pero hasta el día de hoy no existe ninguna información o respuesta a dichos trámites”, detallan.

Esta lamentable situación se vio empeorada tras darse a conocer que, en dicha Escuela Profesional, la secretaria actual se encontraría de vacaciones, además de considerarse una persona de riesgo a causa de la actual pandemia, ante lo cual según indicaron, no habría alguna otra persona encargándose del desarrollo de dichos trámites, perjudicando aún más a los egresados.

Finalmente, tesistas de la escuela Profesional señalan que, a pesar de las insistencias, muchos de los asesores de tesis no responden por los diferentes medios: correo electrónico institucional, whatsapp, llamadas, mensajes entre otros, dejándolos en incertidumbre y haciendo que, en muchos casos, los plazos establecidos terminen por vencer.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *