Fiestas de promoción de inicial y primaria quedan suspendidas

Fiestas de promoción

Tradicionales fiestas de promoción en ambos niveles quedan suspendidas para evitar la propagación del COVID-19. Información fue confirmada por el fiscal de prevención del delito Eduardo Poblete Barberis.

Como medida preventiva ante la propagación del COVID-19, el fiscal de prevención del delito, Eduardo Poblete Barberis, dio a conocer esta información.

En ese entender, confirmó que las fiestas de promoción en los niveles primaria y secundaria quedan totalmente prohibidas. En caso se detecte este tipo de fiestas se sancionará duramente a los responsables.

Por otro lado, respecto a las fiestas de promoción en el nivel secundario, estas se encuentran aún en evaluación.

Al ser los jóvenes de 5to de secundaria una población que ya tuvo acceso a las vacunas, se viene evaluando permitir las fiestas de promoción en este nivel.

En ese entender, existen dos posibilidades: Permitir que se den solo con el acceso a asistentes que cuenten con las dos dosis de la vacunación. Por su parte, la otra propuesta tentativa es prohibir de forma definitiva las fiestas también en este nivel.

Por su parte, indicó que este tema pasaría a debate durante la próxima reunión del jueves. Esta reunión se llevará a cabo entre integrantes de COPROSEC y otras entidades.

También puedes leer: Hito judicial: Primera sentencia por Bullying en colegio de Cusco

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *