Más de 20 000 profesores cusqueños serán vacunados

Profesores cusqueños serán vacunados

Más de 20 000 profesores cusqueños serán vacunados entre junio y julio a nivel de toda la región. Esto se realizará con miras a un retorno a las labores semipresenciales desde agosto.

Maestros cusqueños también ponen el hombro. Más de 20 mil profesores del área rural y área urbana del ámbito de la región cusqueña, serán vacunados contra el COVID-19. Esto busca retornar a las labores semipresenciales de forma gradual desde agosto.

El gobernador regional, Jean Paul Benavente, dio a conocer esta importante noticia durante la inauguración de dos obras importantes. Estas son dos modernas infraestructuras educativas en San Jerónimo y Wanchaq. Estas tuvieron una inversión de cerca de 6 millones de soles.

Esta decisión de vacunar a los docentes se da debido a la necesidad de un retorno a labores semipresenciales en beneficio de la niñez. “Vacunaremos a más de 20 mil maestros para que, progresivamente a partir de agosto volvamos a una nueva normalidad con los cuidados sanitarios”, reiteró.

Al mismo tiempo, destacó que este proceso iniciará en los sectores rurales para luego concluir en las áreas urbanas.

Además, según detalló el titular de educación en Cusco, Arturo Ferro Vásquez, este proceso iniciará en aproximadamente 10 días. Se dará inicio con las zonas rurales y probablemente en las zonas urbanas, se iniciará al próximo mes.

“Todos los profesores terminarán de ser vacunados a fines de julio”, acotó Ferro Vásquez. “Hablamos de profesores de zonas rurales extremas, zonas intermedias y zonas rurales cercanas, los que serán inmunizados en junio”. Además, acotó “Los maestros y personal de las áreas urbanas serán vacunados en el mes de julio”.

Como se recuerda, esta semana se encuentra en marcha el proceso de vacunación a personas con enfermedades raras en Cusco,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *