Más de 214 mil escolares cusqueños recibieron cerca de 1853 toneladas de alimentos de Qali Warma


Estudiantes de 4058 instituciones educativas públicas en la región de Cusco serán beneficiados con la quinta entrega del año de Qali Warma, programa del Midis que entregará un total de 1853 toneladas de alimentos a familias cusqueñas.

Esta quinta entrega incluye alimentos como aceite vegetal, arroz fortificado, azúcar, conserva de pescado en aceite vegetal, leche evaporada entera, entre otros, los mismos que se encuentran libres de octógonos.

Ante esta emergencia sanitaria, Qali Warma optó por realizar la entrega a los padres de familia, bajo estrictos protocolos sanitarios, en cada institución educativa de la región Cusco.

Posteriormente, estos alimentos serán preparados en casa por las madres, padres de familia y/o apoderados, para cubrir la alimentación y nutrición adecuada de los niños y niñas cusqueños.

Antes de iniciar con la distribución, se realizó un estricto control de calidad, para verificar la inocuidad de los productos. Así mismo, durante la entrega se tuvo previsto el uso de mascarillas, distanciamiento social y todas las medidas dispuestas por el sector Salud para prevenir el contagio y propagación del COVID-19.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *