spot_img

Edy Cuellar: «Ofrezco gobernar con pasión y amor por nuestra tierra»

La campaña electoral en regiones empieza a alzar vuelo y se van perfilando los rostros que destacan en la contienda, es el caso del empresario Edy Cuellar quien postula al Gobierno Regional de Cusco.

Empresario Edy Cuellar será la voz de Cusco en CADEejecutivos 2021

Edy Cuellar encabeza la lista del Movimiento Regional Inka Pachacuteq, cuyo fundador, Raul Salizar Saico, también integra y postula en la misma lista para el Consejo Regional. Cuellar es uno de los pocos candidatos que no registró tacha presentada en su contra ni posee sentencia judicial alguna. Hasta el momento su hoja de vida está limpia de procesos judiciales e investigaciones fiscales.

Aunque en un inicio se había anunciado su precandidatura a un municipio distrital de Cusco, en marzo de este año, Edy Cuellar anunció que postularía al Gobierno Regional. En las elecciones internas se enfrentó a la lista formada por el funcionario público Iván Aparicio; sin embargo su competidor no cumplió con presentar requisitos mínimos de cuota joven, de género y cuota nativa, por lo que su lista fue declarada improcedente.

Una vez confirmada su candidatura, Cuellar dio inicio a su campaña electoral mucho antes que otros candidatos. A través de sus redes sociales dijo ser hijo del Cusco sagrado y estar motivado por una pasión familiar. Además ofreció» gobernar con pasión y amor» para lograr un Cusco desarrollado en todo sentido. A continuación el texto completo publicado por Edy Cuellar.

Edy Cuellar Región Cusco 2023 | Facebook

Pasión familiar

Yo soy Edy Cuellar, un hijo del Cusco sagrado, como tú. Decidido a revalorar lo que significa nuestra tierra.Desde muy pequeño crecí con una pasión que me mueve de adentro hacia afuera. Los que me conocen saben que soy así.

Es como si una música melodiosa y pegajosa me moviera constantemente dentro de mí. Quizá sea porque papá es músico y siempre lo vi amante del Cusco. Papá, siempre fue un apasionado de su tierra y del Cienciano, de ello no cabe duda. ¡¿Quién de nosotros no ha tarareado el ‘Upa Upa U Papá’?! Bueno, ya se imaginarán mi amor por la música, el ‘Papá de América’ y sobre todo de nuestro Cusco.

Por ello y más, yo no vengo ante ustedes a adoptar una «pose». Vengo a ofrecerles lo que soy: un apasionado del Cusco. En ese sentido, quiero agradecer a mi viejito lindo, por haber formado en mí a ese hincha del Qosqo inmortal.

Ahora ya no quiero estar en la tribuna. Me quiero poner la camiseta de nuestra tierra para jugar el partido de mi vida. Puedo ver un triunfo para todos. Por ello, te pido que te sumes a esta gran causa. Si de verdad quieres que los políticos de siempre, esos que se ponen a dar bonitos discursos, para engañar a los votantes, solo en campaña electoral y que le hacen daño a nuestra tierra ya no estén más, ya no les hagas caso.

Yo, solo les ofrezco gobernar con pasión y amor por ustedes y nuestra tierra. Ser líderes en industrialización, turismo, educación y salud de calidad, con más oportunidades de trabajo, mejores opciones para hacer emprendimientos y empresa, más dinero en el bolsillo, calidad de vida y un Cusco desarrollado, en todo sentido. Edy Cuellar.

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados