spot_img

En Cusco se consume cerca de 65692 metros cúbicos de agua por día

Según estadísticas presentadas por Seda Cusco, la cantidad de agua por día que es de 65692 metros cúbicos.

En el marco de la celebración por el “Día Mundial, del Agua”, que se celebra hoy 22 de marzo, Seda Cusco dio esta información. Según explicó, a la fecha se viene abasteciendo cerca de 65,692 metros cúbicos al día y de 23,977,971.78 m3 al año.

Estas cifras incluyen tanto la producción y la captación que se realiza en las cinco fuentes de captación de agua por día de la ciudad del Cusco.

Estos incluyen el sistema Vilcanota (34,081 m3), Sistema Piuray (34,081 m3), Sistema Korkor (3717 m3), Sistema Salkantay (2,373 m3), y el Sistema de Jaquira (770 m3).

Día Mundial del Agua

Esta importante fecha se celebra cada 22 de marzo. Al conmemorarse este día, es necesario ponderar la importancia del agua. Esta es fuente de vida y desarrollo.

Además, es un factor imprescindible para erradicar la pobreza. De esta forma, uno de los principales objetivos es lograr que esta llegue cada vez a más sectores.

Asimismo, este día sirve para recordar la importancia que tiene fomentar la cultura del cuidado y consumo responsable del líquido elemento. Una manera de llegar al usuario para concientizar acerca de lo relevante que puede ser tener una buena educación sanitaria. De esta forma se busca evitar un posible estrés hídrico en nuestra ciudad.

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados