spot_img

Feria de Trabajo Expo Chinchero 2022 ofreció más de 1000 puestos de trabajo formal

Técnicos, auxiliares y profesionales pudieron acceder a empleos formales gracias a la feria de trabajo Expo Chinchero 2022.

Con gran acogida se realizó la Feria de trabajo Expo Chinchero 2022, de forma presencial.

Este fue un espacio dedicado a pobladores que se encuentran en búsqueda de empleo. Es así que se ofertaron más de mil puestos laborales formales en diferentes rubros, para técnicos, auxiliares y profesionales.

Este magno evento se realizó en la plaza principal de Chinchero. Aquí también se instalaron stands ofreciendo bolsa de trabajo, Carnet de Construcción Civil, formalización laboral, consultas laborales, acercamiento empresarial. Además ofrecieron liquidación de beneficios sociales, asesoría en derechos fundamentales, patrocinio jurídico, entre otros.

Asimismo, se otorgó un espacio a emprendedores de la zona para que puedan ofrecer sus productos y de esa manera reactivar su economía.

Cabe mencionar que todas estas actividades se realizan dentro del marco de las actividades realizadas para la reactivación económica de la región Cusco y la recuperación del empleo formal en la actual coyuntura ocasionada por la pandemia.

   “En merito a los convenios firmados con la municipalidad distrital de Chinchero podemos acercar los servicios de la GRTPE y a su vez promover empleo digno y formal para la población para combatir así la tasa de desempleo en la región” afirmó el gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Abog. Álvaro Javier Vega Villasante.

Reitero además que durante el presente año se proyecta llegar a todas las provincias y distritos de la región a través de ferias presenciales como esta.

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados