spot_img

Fiestas Jubilares del Cusco se realizarían con normalidad

Alcalde provincial dio a conocer que las Fiestas Jubilares del Cusco se realizarán con normalidad. Esta aclaración se dio luego del comunicado de la prefectura que parecía suspender estas actividades.

Luego del comunicado de la Prefectura Regional que significaba un riesgo para las Fiestas del Cusco, la Municipalidad del Cusco se pronunció. Esta documentación de parte de la Prefectura Regional, en base a lo indicado por autoridades nacionales, indicaba que quedaban prohibidas las festividades y actividades en general.

Sin embargo, el alcalde de Cusco, Víctor Boluarte Medina se pronunció y explicó que esta normatividad no afecta al realización de esta festividad. Es decir, las Fiestas Jubilares del Cusco se podrían realizar con normalidad y en el marco de lo legal.

En ese entender, entre las actividades programadas se tienen los diferentes concursos de danzas por niveles. Además, se tiene el Corpus Christi, desfile de carros alegóricos, noche de luces y sonido, entre otros. La escenificación de la principal festividad, el Inti Raymi, también se realizaría con normalidad.

Para la realización de estas actividades se tendrá en cuenta el desarrollo de estrategias y protocolos para evitar contagios de COVID-19. Además, se continuará con los planes de años pasados, buscando el orden y la limpieza.

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados