spot_img

Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo y Aníbal Torres

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, formalizó la fase de investigación preparatoria contra Pedro Castillo y Aníbal Torres por los presuntos delitos de rebelión y conspiración, luego la Fiscalía solicitó 18 meses de prisión preventiva para ambos políticos.

https://youtube.com/watch?v=QtOZsW4w7iE&feature=share

El fiscal supremo Uriel Terán, de la Segunda Fiscalia Suprema Penal, solicitó al Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria que dicte 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo y el exjefe del gabinete Aníbal Torres; por los presuntos delitos de rebelión y conspiración en el que habrían incurrido en el intento de golpe de Estado.

El requerimiento fiscal fue presentado luego de que el juez supremo Juan Checkley Soria, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, aprobó la formalización de la investigación preparatoria contra ambos.

Ahora, en un plazo no mayor de 48 horas, deberá convocar a una audiencia para evaluar el pedido del Ministerio Público. En tanto, la detención preliminar dictada contra Castillo Terrones se extenderá hasta que se emita el fallo correspondiente.

Castillo anuncia su salida de prisión

A través de una carta escrita a puño y letra, Pedro Castillo Terrones se dirigió a sus simpatizantes desde la Diroes donde cumple 7 días de detención preliminar por el presunto delito de rebelión.

«Compatriotas: mañana miércoles 14 de diciembre se cumplen siete días de una injusta y abusiva detención. Siete días en donde el pueblo me ha demostrado su solidaridad y compromiso en defensa de nuestro gobierno y su futuro. Mañana a las 1:42 pm. Saldré en libertad. Los espero a todos en las instalaciones de la DIROES para unirme a ustedes en un gran abrazo. Atentamente, Pedro Castillo Terrones; Presidente Constitucional del Perú.»

Rechazaron apelación de Castillo contra detención preliminar

Asimismo, este martes, la Sala Penal Permanente rechazó el recurso de apelación que interpuso la defensa del expresidente Pedro Castillo; contra la detención preliminar por 7 días que le impuso el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

La Sala que preside el juez supremo César San Martín confirmó que la detención de Castillo Terrones, se ajustó a lo dispuesto en el Código Procesal Penal. Cabe recordar que la detención del exmandatario f+se ejecutó mientras se dirigía a la Embajada de México tras su último mensaje a la nación,

“El investigado pretendía alejarse de la persecución penal recurriendo a la figura del derecho de asilo diplomático, cuyos primeros pasos ya había adelantado, según reconoció el presidente de México y el embajador de ese país en el Perú”, se lee en la resolución.

Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo y Aníbal Torres

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados