spot_img

Gobernador de Cusco pide investigar declaraciones de conflicto de intereses presentadas por empresa del sobrino de Dina Boluarte

El gobernador regional de Cusco, Jean Paúl Benavente pide investigar declaraciones de conflicto de intereses presentadas por la empresa vinculada al sobrino de Dina Boluarte en cuestionado contrato con Hospital Regional.

Presunta contratación irregular entre empresa del sobrino de Dina Boluarte y Hospital de Cusco

Aparentemente, el sobrino de Dina Boluarte no habría declarado su vínculo familiar cuando se presentó ante el Hospital Regional de Cusco, para brindar sus servicios.

Frente a las acusaciones sobre presuntos favorecimientos en una contratación de más de 170 mil soles; a una empresa vinculada al sobrino de la vicepresidenta Dina Boluarte; el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, indicó que se debe investigar el contenido de las declaraciones juradas de conflictos de intereses y determinar si hubo alguna omisión.

Indicó que en ese caso, la responsabilidad sería íntegramente del mismo proveedor y no del Hospital Regional que contrato los servicios.

Esto debido a que el sobrino de la vicepresidenta habría omitido declarar su relación con la alta funcionaria del gobierno de Pedro Castillo; en su declaración jurada de no tener impedimento para contratar con el estado.

«Si eso se ha suscitado haremos la denuncia respectiva, mediante el Procurador regional», indicó.

Luego se refirió a los Consejeros Regionales que declararon ante prensa nacional; vinculando su nombramiento como presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales con la contratación favoreciendo al sobrino de Dina Boluarte; y los exhortó a que se rectifiquen.

Días atrás el director del Hospital Regional de Cusco indicó que no hubo tal favorecimiento ya que ellos no tenían forma de saber que el gerente de la empresa era sobrino de un ministro.

Gobernador de Cusco pide investigar declaraciones de conflicto de intereses presentadas por sobrino de Dina Boluarte

Gobernador de Cusco pide investigar declaraciones de conflicto de intereses presentadas por empresa del sobrino de Dina Boluarte

Además nos puedes seguir en Facebook

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados