spot_img

Katy Ugarte asume la cartera del Ministerio de la Mujer

Asume la cartera del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la congresista por Cusco, Katy Ugarte Mamani. La profesora de escuela rural, pertenece a la facción magisterial de la Perú Libre Bancada. Fue líder sindical del Suter Cusco, adherido al FENATE.

“Dios creó al hombre y a la mujer, el núcleo familiar no se debe perder” indicó Katy Ugarte, virtual congresista por Cusco refiriéndose al enfoque de genero en la educación escolar

Durante una entrevista con Cusco Post , la parlamentaria recién electa, señaló que: «Por encima del partido tiene que ir la razón; y esta razón tiene que beneficiar al pueblo, no a la persona, no al partido. Como maestros siempre hemos manejado esta ideología y lo único que voy a hacer es, que se tiene que llamar a la unidad, eso si nuestra convicción es bien clara.»

Ahora que el Gobierno necesita consensos para asegurar su continuidad, es necesario recordar estas expresiones para fortalecer el nuevo Gabinete, del cual ahora Katy Ugarte forma parte como Ministra de la Mujer.

Tres horas antes de juramentar como Ministra de la Mujer, la parlamentaria cusqueña, pidió que se corrija la designación del Procurador General del Estado; el mismo que denunció al Presidente Castillo ante la Fiscal dela Nación, por presunto patrocinio ilegal y trafico de influencias.

«El informe emitido por el Órgano de Control Institucional ha determinado que el señor Daniel Soria Luján fue designado sin cumplir el requisito de tener trayectoria en la defensa jurídica del Estado. Esperamos que en el más breve plazo se corrija esta mala designación», señalo a través de su cuenta de Twitter.

Katy Ugarte asume la cartera del Ministerio de la Mujer

Defensora frontal del Presidente Pedro Castillo, en su ultima intervención en el Congreso también abogó por él. Durante el debate sobre las expresiones del mandatario, en la entrevista de CNN, de otorgar salida al mar a Bolivia, señaló que hay temas más importantes que tratar en el congreso y que ese punto ya estaba aclarado por el mismo Presidente.

«Siento que estamos haciendo un protagonismo político con esa frase que dijo el presidente, pero solo era un decir. Lo aclaró claramente, el no dijo que va a ceder la soberanía a Bolivia en ningún momento», expresó.

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados