spot_img

La Orquesta Sinfónica del Cusco ofrecerá un concierto benéfico en favor de escolares

La Orquesta Sinfónica del Cusco ofrecerá un concierto benéfico de lujo, que se realizará en la Catedral del Cusco.

Esta gran orquesta, promovida por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, viene organizando un concierto benéfico. Este tiene la finalidad de recaudar cuadernos escolares para niños y niñas cusqueños.

Este gran concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica del Cusco se realizará a solicitud del arzobispado del Cusco y la pastoral «Resucita Perú».

Los beneficiarios serán más de 300 niños. Ellos son de las instituciones educativas 50008 Virgen del Carmen de Occopata, I.E. 50708 de Picol, I.E. 50021 de San Cristóbal y la I.E. de Pillao Matao.

Fecha y hora

Este magno concierto se realizará este viernes 28 del presente. LA hora de la cita es a las 7.00 p.m. en la Catedral del Cusco.

Para el ingreso, se deberá llevar 4 cuadernos escolares como donación.

“Resucita Perú Ahora”

Esta es una iniciativa de la Conferencia Episcopal Peruana. La finalidad es conseguir donaciones y colaboraciones de voluntariado. En el Cusco está representado por el Arzobispado del Cusco en alianzas estratégicas con diferentes instituciones como Cáritas Perú.

Este evento cultural cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia en el Perú, que hace posible la presencia de la Maestra directora de Orquesta de origen francés Nathalie Marín, quien, en calidad de directora invitada, tendrá a su cargo la conducción de la Orquesta Sinfónica del Cusco.

Entre el repertorio que se interpretará figura la Sinfonía 29 del genial compositor Wolfgang Amadeus Mozart, obras de compositores franceses y música peruana. El concierto de gala también contará con la destacada participación de las sopranos Kusi Veneroni y Gladys Huamán.

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados