spot_img

La primera universidad de arte del Perú está en Cusco tras publicación de ley impulsada por congresista Katy Ugarte

El pasado 20 de diciembre de 2022, se publicó en el Diario Oficial El Peruano la Ley N° 31645, que otorga la denominación de «𝐔𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐀𝐫𝐭𝐞 𝐃𝐢𝐞𝐠𝐨 𝐐𝐮𝐢𝐬𝐩𝐞 𝐓𝐢𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐮𝐬𝐜𝐨» a la institución que antaño fue, la reconocida, Escuela de Bellas Artes, esta importante ley impulsada por la congresista cusqueña Katy Ugarte convierte a Cusco en la primera región del Perú en tener una universidad pública de arte.

Congresista Katy Ugarte exige la renuncia de Dina Boluarte y adelanto de elecciones generales

Este cambio de denominación, reconoce la naturaleza artística de la casa de estudios y ahora es impulso para conseguir ser la primera universidad de arte licenciada del país.

Proyecto de ley presentado desde el despacho de la congresista Katy Ugarte

Cusco se convierte en la primera región en contar con una universidad pública de arte. Se publicó en el Diario Oficial El Peruano la Ley N° 31645, Ley que modifica la Ley N° 30597, a fin de cambiar la denominación de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito a Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito del Cusco, iniciativa legislativa de autoría de la congresista Katy Ugarte.

Esta ley convierte a la Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito del Cusco, en la primera universidad “pública” de arte del Perú, lo que ayudará a fortalecer la identidad de su comunidad educativa y a posicionar la marca Cusco.

“Es un orgullo para mí, como representante del Cusco, que la primera universidad pública de arte del Perú se encuentre en mi región. Además, es una justa reivindicación al artista indígena don Diego Quispe Tito, por su obra, la cual es reconocida mundialmente”, recalcó la congresista Katy Ugarte.

Cabe mencionar que la Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito del Cusco tiene más de 75 años de enseñanza exclusiva del arte y se encuentra ubicada en la ciudad de Cusco, contando actualmente con 1200 estudiantes. Su nombre obedece a un justo reconocimiento al artista indígena don Diego Quispe Tito, pintor peruano, cusqueño de nacimiento, de origen indígena, perteneciente a una de las más ilustres panacas imperiales, considerado como uno de los miembros destacados y el más insigne representante de la prestigiosa Escuela Cusqueña del siglo XVII, reconocida, admirada y estudiada a nivel mundial.

SE PUBLICÓ LA LEY QUE MODIFICA EL NOMBRE DE LA UNIVERSIDAD DIEGO QUISPE TITO Y LA CONVIERTE EN LA PRIMERA UNIVERSIDAD DE ARTE DEL PERÚ

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados