spot_img

Leonardo DiCaprio se pronuncia sobre derrame de petróleo en Perú

El reconocido actor, ganador del Oscar y ambientalista, Leonardo DiCaprio se pronuncia sobre derrame de petróleo ocurrido en Perú.

“No mires arriba” porque puedes ver el sol

Leonardo DiCaprio compartió este viernes un video en redes sociales donde exhibió la magnitud del desastre ambiental ocurrido en las costas del Callao.

El derrame de 6,000 barriles de petróleo de la Refinería La Pampina (Relapasa), operada por Repsol; ha contaminado la costa de Lima y Callao.

El actor, publicó en su perfil de Instagram, seguido por más de 52 millones de personas, un video realizado con dron. Las imágenes muestran el recorrido de los aproximadamente 5o kilómetros de costa peruana manchados de negro por el crudo.

«Las imágenes de un dron muestran el crudo negro que cubre la playa dorada de Perú tras el derrame de petróleo el i6 de enero causado por la erupción volcánica de Tonga. El crudo de un barco de descarga sacudido por olas inusualmente altas, contaminó al menos 1.2 millas a lo largo de dos playas», explicó DiCaprio.

Leonardo DiCaprio se pronuncia sobre derrame de petróleo en Perú

El impacto ambiental es cada día mayor, pues este viernes el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) del Ministerio de Ambiente declaró que el petróleo cubre una extensión de cerca de tres kilómetros cuadrados de playa y mar, lo que incluye parte de dos áreas naturales protegidas.

https://www.instagram.com/tv/CY-evhajgRp/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Respuesta del Gobierno

El presidente Pedro Castillo mostró este jueves en redes sociales su indignación al asegurar que el Gobierno asumirá el rol de sancionar a los responsables del desastre ambiental, tras visitar las playas del municipio chalaco de Ventanilla, las más afectadas de momento.

Leonardo DiCaprio se pronuncia sobre derrame de petróleo en Perú

Últimas publicaciones

spot_img

Artículos relacionados